Samsung tenía prevista para hoy una campaña publicitaria que pretendía ser impactante, y de hecho lo ha sido tanto que ha desembocado en una crisis de reputación.
La acción promocional se desarrollaba en la gasolinera del Campo de las Naciones de Madrid, rebautizada para el evento como Estación de Servicio Samsung Galaxy Note (ya le pusieron ese nombre durante unos días a la estación de Metro de Sol hace unos meses).
Bajo el hashtag #enseñatugalaxy, la promoción consistía en que los usuarios de Samsung Galaxy Note II que se presentasen con su dispositivo en dicho establecimiento podrían repostar gratis hasta un límite de cincuenta euros.
El regalo era para celebrar la venta de cinco millones de unidades en España, así que era de esperar que, contando con que gran cantidad de ellas se habrá vendido en Madrid y provincia, y con el precio actual de la gasolina… llegaría la avalancha. El caso es que si bien la duración pensada para el evento era de ocho de la mañana a ocho de la noche, a las 13:30 de la tarde, mediante la propia cuenta de Twitter de la empresa se informaba del colapso circulatorio, desaconsejando a los interesados que intentaran siquiera acercarse, y a las 14:30 la estación de servicio ha sido cerrada por consejo policial según han afirmado desde @samsung_es. A las 15:50 se publicaba un comunicado anunciando el fin anticipado de la campaña.
A lo largo de la tarde, según se puede deducir echando un vistazo a la mencionada cuenta de Twitter, la gente ha seguido colapsando el tráfico y hasta hace unos minutos seguían protestando por haber pasado horas de atasco para encontrar la gasolinera cerrada, ya que no parece que hubieran recibido la noticia del cierre (hay tuits de las seis de la tarde preguntando si quedaba carburante). Parece que el tema ha provocado una crisis de reputación en toda regla, observaremos la reacción de la empresa para salvar la situación.