Esos pasos clave te servirán en tu estrategia de redes sociales

imagen de iconos de redes sociales en un smartphone

Las redes sociales ya no son una moda, sino una estrategia de marketing digital que tiene una adopción muy alta. Tanto así que nueve de cada 10 empresas utilizan estas plataformas para hacer crecer sus negocios.

Los consejos que estás a punto de leer están basados en las cosas que hacen las marcas para acercarse con las personas.

1. Calidad sobre cantidad

Cuando se trata de publicar en las redes sociales, la mayoría de los especialistas en marketing simplemente publican las primeras cosas que creen que serían agradables para su comunidad.

Al ser más selectivo y tener un alto nivel en el contenido que estás compartiendo en las redes sociales, tendrás una mejor oportunidad de destacarte de todo el ruido y ser capaz de crear una base de seguidores leales que te vea como una autoridad en el espacio.

Una buena manera de hacerlo es recolectar una gran cantidad de publicaciones potenciales y luego filtrarlas hasta que obtengas lo mejor de tu colección. Sí, este enfoque requiere mucho tiempo, pero tus publicaciones tendrán un mayor impacto y se traducirán en niveles de participación mucho más altos.

2. Usa imágenes al publicar

Somos criaturas sociales y podemos relacionar mucho más fácilmente el contenido visual que el contenido basado en texto. Según Facebook y Hubspot, las publicaciones de imágenes en Facebook reciben un 53 por ciento más de me gusta y atraen un 104 por ciento más de comentarios que otros tipos de publicaciones.

La forma más sencilla de aumentar la participación en sus perfiles sociales es agregando más publicaciones con imágenes. Asegúrate de no caer en algunos malos hábitos comunes de las redes sociales cuando uses imágenes en tus publicaciones.

Siempre mira tus publicaciones con el usuario en mente.

3. Aprovecha el contenido generado por el usuario

El contenido generado por el usuario es tu mejor amigo. No solo le ahorra tiempo en la búsqueda o creación de contenido, sino que el contenido creado por sus clientes es oro por una serie de otras razones.

Este puede tener un impacto muy fuerte en las redes sociales porque es más fácil para sus fanáticos y clientes potenciales conectarse al contenido generado por personas similares a ellos.

Es difícil conseguir este tipo de contenido, pero afortunadamente existe un servicio llamado Yotpo que ayuda a las empresas a generar toneladas de reseñas de productos y les facilita el uso de estas revisiones para aumentar el tráfico y las ventas.

Leer el resto del artículo en Merca 20.

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