Los que aparecen en la foto son un equipo empresarial y están lanzando al mercado su primer producto. Este producto es una nueva red social, a la que se puede acceder a través de su aplicación web o de la versión para iPhone, y se llama Klash.
Con un funcionamiento parecido al de Foursquare, su atractivo consiste en que el usuario puede crear desafíos o retos para individuos, grupos cerrados o abiertos a toda la red. A cambio se ofrece una recompensa que suele ser simbólica y divertida.
Según sus fundadores, Alessandro, Baris y Alex, la idea nació cuando dos de ellos, que ya habían disfrutado la experiencia del surf, retaron al tercero a que lo probase, ofreciéndole como recompensa una cerveza. En el momento en que saboreaban sus cervezas y la satisfacción del desafío superado ante un atardecer frente al océano, se les ocurrió compartir ese mágico momento con los amigos más cercanos y hacerlo perdurar.
Estos tres estudiantes de la Escuela de negocios ESADE de Barcelona encontraron después en Berlín al resto del equipo, Roland y Emiliano, y una vez desarrollada, lanzaron la aplicación en la tienda iTunes y en Facebook.
Este es el vídeo promocional del estreno:
En esta reciente entrevista, uno de los co-fundadores afirma que están desarrollando la aplicación para Android, que se lanzará en breve. Esperemos que también lo traduzcan pronto al español.