Es el tapado de las redes sociales. Si Facebook o Twitter son las redes más conocidas con más de 900 y 500 millones respectivamente, Badoo con más de 150 millones de usuarios -algo menos de los que tiene LinkedIn, otra de las grandes-, ha sufrido un crecimiento espectacular por todo el mundo. En Europa, Norteamérica y, sobre todo, en Latinoamérica. ¿La clave de su éxito? A diferencia de Facebook, que conecta a gente que se conoce entre sí, esta red social permite establecer contacto con gente que no se conoce. Es decir, Facebook, pero más radicalizado.
El éxito en Latinoamérica se puede deber también a que sea la región del planeta Tierra más involucrada en redes sociales. Un ejemplo. El pasado mes de abril, más de 127 millones de latinos mayores de 15 años de edad visitaron una red social según un estudio de comScore. La audiencia de las redes sociales en Latinoamérica alcanzó la cifra de 127.3 millones de visitantes, aumentando un 12 por ciento comparado con el año anterior. En promedio, los latinos estarían consumiendo cerca de 7.5 horas por visita al mes.
El vicepresidente de desarrollo de negocio de Badoo, Udi Jacobi, habló sobre las redes sociales en Red Innova en Madrid, evento que fundó Pablo Larguía, que fue entrevistado por El Confidencial a su llegada a la capital española. Jacobi aseguró que “las redes sociales son el sector de Internet que más crecimiento experimenta en la actualidad. Facebook es la red social más grande hoy en día, pero no la única”. “A las redes sociales es necesario prestarles atención cada día. De esta forma, irán creciendo y se diferenciarán de su competencia”, añadió.
Lo importante para Badoo desde el principio siempre fue centrarse en sus usuarios, su materia prima. Saber dónde viven, qué les gusta. Para eso los estudiaron por género y comprobaron cuáles son las diferencias culturales, así como los intereses.
Leer el artículo completo en El Confidencial.