Desde hace ya siete años, la ciudad de Málaga vive un idilio permanente con las nuevas tecnologías y el marketing digital. Y todo gracias al eCongress Málaga, el mayor evento sobre ecommerce, social media y marketing digital del sur de Europa.
El congreso, que llega este año a su séptima edición, volverá a llenar de expertos del sector y emprendedores el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. La cita es el sábado 18 de mayo y las inscripciones ya están abiertas. En los seis encuentros anteriores el certamen reunió a más de 3.100 asistentes y a un centenar de profesionales. El pasado año, el encuentro tuvo más de 30 millones de impactos en Twitter y fue durante varias horas trending topic nacional.
Una oportunidad para las pequeñas y medianas empresas
El objetivo del Congreso de Marketing Digital de Málaga es proporcionar a los empresarios digitales nuevas fórmulas y estrategias de marketing, que mejoren su competitividad y permitan hacer frente a las exigencias del mercado. Para ello, ha previsto la participación de una docena de ponentes de máximo nivel:
- Ernesto Caccavale: actual director de 2Open-China ecommerce, y anterior director de desarrollo de Alibaba, el gigante chino de la distribución online.
- Luis M. Villanueva: director SEO en Webpositer.
- Carolina González: responsable de RRSS de la presidencia del gobierno.
- Gemma Muñoz: cofundadora y CEO de El Arte de Medir.
- José Facchín: cofundador de Webescuela.
- Javier Muiña: responsable de social media de Ikea España.
- Daniel Moreno: senior ecommerce manager de NH Hotels.
- Marian Canalda: Social Media Manager de Socialmood.
- Lara Isabel Rodríguez Zapater: marketing de influencers en ESL.
- Carlos Molina: CEO de la agencia Tidart.
- Juan Manuel Ramírez: jefe de planificación en McCann.
Las conferencias se desarrollarán en sesiones de mañana y tarde.
Talleres formativos
Las ponencias del eCongress Málaga se complementarán con talleres formativos de carácter práctico, que permitirán a los asistentes adquirir nuevos conocimientos y aplicarlos de forma inmediata. En concreto, se han previsto 4 talleres:
- Diagnóstico de éxito en entornos digitales
- Cómo optimizar los tiempos de carga de tu web
- Cómo gestionar la publicidad en tu web o blog
- Claves para potenciar tu publicidad online y crecer en Google y Facebook.
Todos los talleres serán impartidos por profesionales con una larga trayectoria en el marketing digital y estarán abiertos a la participación. Para disfrutar de estas actividades formativas es imprescindible inscribirse previamente y reservar plaza.
Leer el resto de la información en Marketing 4 ecommerce.