¿Por qué la marca Lush ha cerrado sus redes sociales en Reino Unido?

Foto de una tienda Lush de Madrid

En un movimiento poco usual para una marca en pleno año 2019, la firma de cosméticos Lush ha decidido echar el cerrojo a sus cuentas en redes sociales en el Reino Unido. La compañía ha eliminado esta misma semana tanto su página corporativa en Facebook como su cuenta en Twitter y su perfil en Instagram.

¿Por qué Lush ha llevado a cabo este extraño movimiento? Resulta curioso, puesto que además no se trata de una estrategia que la compañía esté desarrollando en todos los mercados, sino que parece un movimiento unilateral por parte de sus responsables de Social Media en el Reino Unido.

De hecho, a día de hoy, la cuenta en Twitter de Lush España -la firma posee tiendas en las que venden jabones y otros productos corporales en numerosas ciudades del país- continúa funcionando con normalidad, y también ocurre lo mismo con la de Lush en Estados Unidos. ¿Por qué sus colegas de Reino Unido han decidido dar la espalda a las redes sociales?

Según publicó la propia compañía en su cuenta de Twitter antes de abandonarla, “estaban cansados de luchar contra los algoritmos” y no estaban dispuestos a continuar “pagando para aparecer en los newsfeed de los usuarios”.

Lush solicita a los más de 200.000 usuarios que la seguían en Twitter que, a partir de ahora, contacten con ellos a través de su página web, por teléfono o por correo electrónico.

En Instagram han sido 569.000 los seguidores “abandonados” por la firma de cosméticos. Lo mismo ocurre con los más de 423.000 personas que habían dado “like” a su página corporativa en Facebook.

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