7 Consejos para atraer tráfico desde redes sociales

un hombre ante un ordenador

Son muchas las formas de atraer visitas a tu sitio web y quizá una de las mejores vías es hacerlo a través de las redes sociales. Si quieres atraer más trafico a tu web (sabemos que la respuesta será afirmativa si tienes una) quédate a leer estos 7 Consejos para conseguir más participación social y tráfico.

1. Enlaza tu web desde todas tus redes sociales

Para atraer tráfico desde tus redes sociales a tu web, optimiza tus perfiles sociales incluyendo en cada una de ellas un enlace directo a tu sitio.

Además, según la red social que utilices y la estrategia asociada puedes ir publicando enlaces específicos en el feed a tu contenido o productos más relevantes en cada momento. Aquí el papel del marketing de contenidos es sin duda el principal.

2. Haz que tu contenido sea fácil de compartir

¿Es el contenido de tu blog sencillo de compartir? Este consejo tan básico es clave para aumentar el tráfico desde redes sociales. No sólo lo que tu compartes con tus propias audiencias en redes sociales va a ser visto. También pueden llegar usuarios que aún no forman parte de tu comunidad que quizá quieran compartirlo con sus contactos. ¡Pónselo fácil!

Para facilitar a los usuarios compartir tu contenido agrega en tu web botones de compartir en cada uno de tus artículos o productos.

Si trabajas con el CMS por excelencia, es tan sencillo como instalar el plugin para WordPress que mejor se adapte a tu sitio web.

3. Optimiza las imágenes destacadas de tus artículos

El contenido debe ser fácil de compartir y también atractivo una vez se ha compartido. ¿Cuántas veces has compartido un post desde una web y ha aparecido una simple línea de texto? O quizá, las imágenes no estaban adaptadas al formato de la red social en la que se compartía y aparecen cortadas o deformadas.

Optimiza las miniaturas y los títulos de todos tus posts para compartirlos en redes sociales.

Asegúrate de que no va a ocurrir esto generando una portada de tu post adaptada a cada red social y házselo saber a tu CMS. De nuevo, si trabajas con WordPress, tienes la posibilidad de hacerlo con un plugin.

Leer el artículo completo en Hoy Marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio