Cualquier especialista que trabaje en SEO sabe perfectamente que los backlinks son un factor de posicionamiento en Google muy importante. Los enlaces externos influyen en la autoridad del sitio web y, como resultado de ello, en su posicionamiento. Los enlaces internos también juegan un papel muy importante en el rendimiento del sitio web aunque, muy a menudo, no reciben tanta atención como deberían tener. ¿Por qué? Porque los bots de los motores de búsqueda los están rastreando y porque influyen en la autoridad del sitio web, por ejemplo.
SEMrush, plataforma de herramientas para marketing digital, es capaz de identificar algunos de los problemas de enlazado interno con su herramienta Site Audit. Acorde al interés en este tema, ha hecho una investigación sobre los enlaces internos SEO y los errores más comunes que aparecen y ha redactado una serie de consejos para solucionarlos.
Se han analizado más de 150.000 webs aleatorias con 175 millones de páginas y 15.000 millones de enlaces únicos, de los que se han extraído algunas conclusiones. Vamos a ver los errores más graves que se encuentran en la mayoría de los sitios web analizados:
Leer el artículo completo en Marketing 4 Ecommerce.