Las redes sociales se han convertido en omnipresentes en nuestras vidas. Si algo no aparece en ellas es como si no hubiese sucedido.
Y es que se han convertido en la nueva forma de comunicarnos, entretenernos e informarnos.
Unas plataformas que los marketeros deben seguir muy de cerca ya que se encuentran en constante evolución. La clave para satisfacer las volátiles necesidades de unos usuarios cada vez más exigentes.
Motivo por el que hemos puesto el foco en el informe Tendencias en redes sociales para 2019 elaborado por Epsilon Technologies.
Tras analizar grandes volúmenes de datos a través de Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y LinkedIn sobre más de 1.500 marcas de los sectores de Gran Consumo y Retail, el informe aporta una visión perfecta sobre todo los elementos que marcarán el ritmo en las redes sociales durante los próximos meses:
- Instagram consolidará su liderazgo
La red social de la imagen será la gran protagonista del 2019. Un lugar que ocupa gracias a Instagram Stories. Una función que las marcas no deben perder de vista.
El consumo de Instagram Stories en España es un 150% superior al reportado por la media global
2.-La omnipresencia de Facebook
La red social de Mark Zuckerberg seguirá siendo masiva a pesar del desplome de sus ratios de conexión.
Los contenidos informativos relevantes para el usuario, así como los de alto valor creativo seguirán siendo los que mejor conecten con los usuarios.
3. YouTube, el rey de los vídeos
La plataforma de Google no conocerá rival en materia de vídeos. Otras redes como Instagram TV no acabarán de despuntar.
En este sentido hay que destacar que la visibilidad en Facebook experimentará un descenso considerable situándose por debajo de los tres segundos.
YouTube influirá cada vez más en procesos de decisión de compra, especialmente a través de vídeos sobre reviews de producto.
4. Twitter, el canal de atención al cliente
La red social del pajarito se mantendrá como el canal idóneo para la atención al cliente. Conseguirá destacar a lo largo del 2019 en territorios como los e-Sports o los e-Games.
Reforzará también su papel como segunda pantalla a la hora de consumir los contenidos televisivos.
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