Midiendo sentimientos en Twitter

Para los que trabajamos en community management, poder medir el sentir general del público respecto a determinado producto o marca resulta fundamental. Una de las maneras de conocer esos sentimientos es a través de su expresión en las redes sociales como Twitter.

Gracias a wwwhatsnew.com he conocido Sentiment140, una nueva aplicación que nos facilita la tarea, ya que nos da la posibilidad de buscar resultados en español y nos da una gráfica circular con los datos obtenidos, muy útil para insertarla en informes de impacto o análisis de resultados. Además de la gráfica aporta algunos ejemplos de tuits positivos coloreados en verde, negativos en rojo y neutrales que no contabiliza y que deja en color blanco.

Podéis ver unos cuantos ejemplos, como el término SuelNet:

Gráfica Sentiment140 SuelNet

De los términos medios sociales:

Gráfica Sentiment140 medios sociales

Del término EABE13:

Gráfica Sentiment140 Eabe13

Alguien podría dudar de si aparecen resultados negativos, así que esta es la gráfica para rescate bancario:

Gráfica Sentiment140 rescate bancario

De todas formas y pese a su indudable utilidad, tiene algunos aspectos francamente mejorables, como que no reconozca la letra ñ ni la # y además necesitaría cierta capacidad para interpretar la ironía, porque si no, ¿cómo se entiende la gráfica para los términos tasas judiciales?

Gráfica Sentiment140 Tasas judiciales

Solamente constatando que considera como positivos tuits como el siguiente:

Tuit positivo sobre tasas judiciales

De todas formas y siempre que veamos cada caso con cuidado, la encuentro una herramienta muy interesante.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio