Hoy se ha lanzado, después de cinco meses en fase fase beta, durante la que se han registrado casi 25.000 usuarios, la aplicación Mention, que permite crear alertas de palabras clave para estar informados sobre lo que se dice de una marca o de una persona tanto en la web como en los diferentes medios sociales.
Mention tiene varias ventajas, como son:
La información se obtiene en tiempo real, lo que permite una reacción inmediata si fuera necesaria, tanto para prevenir situaciones de crisis como para aprovechar oportunidades para fidelización de clientes.
La plataforma tiene una aplicación interna “anti ruido” que descarta las menciones a homónimos y el spam, y además prioriza los resultados según las fuentes más populares y los usuarios más influyentes, realizando un filtrado previo de la información muy útil.
Está optimizada tanto para PC (Linux, Mac, Windows y también una App para Google Chrome) como para dispositivos móviles (Android e iPhone) además de otras soluciones personalizadas gracias a la disponibilidad de la API. Todas estas opciones permiten estar constantemente informados.
Han diseñado la analítica de resultados con especial cuidado para facilitar la visión rápida y concentrada de los datos y pudiendo filtrarse según sean menciones de la marca o de la competencia y por fecha, idioma o fuente.
Actualmente están disponibles tres tipos de licencias, la free, gratuita pero con limitación del número de alertas, la pro, que cubre hasta 50.000 menciones y acceso ilimitado de estadísticas, y, debido a las muchas solicitudes recibidas, han implementado otra opción, Team Plan, que permite la activación de varias cuentas pro para trabajar en equipo.
Tras una breve prueba de la versión gratuita, mi impresión es muy buena y estoy convencida de que es una excelente alternativa a Google Alerts.